jueves, 1 de julio de 2010

LLUEVE...


Desde las 4:20am empezó a llover, la lluvia me despertó, Orión maullaba por el ruido de las gotas golpeando el techo de fibra de vidrio.

Los días lluviosos tienen algo que me atrapa, el ruido de las gotas chocar ante cualquier superficie hace eco dentro de mi.

Me levante tarde, no para llegar al trabajo sino después de la hora usual, el escuchar la lluvia siempre me despierta una ensoñación que no alcanzo a comprender; puse pie fuera de la cama a las 7:40am, me bañe y con emoción salí a la calle, las gotas de lluvia chocando contra mi rostro, de esa lluvia que como decía mi padre (moja tarugos) y un poco más que eso refrescaba el ambiente de mañana.

Ya en el trabajo a la hora del refrigerio salí de la oficina, comí? no para nada, fui al estacionamiento que esta al aire libre, me subí en Sparta y me puse a escuchar las gotas de agua chocando contra la capota del auto, contra el parabrisas y el quemacocos, las gotas cayendo y acumulándose incrementando así el peso de una gota cada vez mayor hasta el punto de recorrer el quemacocos y pasar al parabrisas me hipnotizaba, después de 20 minutos y los vidrios laterales de el auto empezando a empañarse, a regañadientes salí de el auto rumbo a la oficina, no miento si digo que muero de ganas que sea la hora de salida para ir y subirme nuevamente a mi guerrero del camino y compañero de aventuras para juntos surcar la ciudad en busca de nada en especifico, no hay enemigos ahora mas que los que se ven cuando uno cierra los ojos, no hay una aventura específica solo la de tomar el papel de espectador y estar receptivo, la única misión es ver cómo la lluvia baña la ciudad, limpia el ambiente llenándolo de nostalgia para unos, de molestia para otros, de lentitud en el fluir cotidiano y en pocos casos como el mío de alegría, cobijo y de reflexión.

2 comentarios:

  1. hallo! antes q nadita grax por seguirme ^^

    oh, te queria decir, aquí van dos días seguidos que llueve sin parar, honestamente me gusta que llueva pero no tooodo el santo día! >.< no deja hacer nada, porque yo soy de que si me mojo a la media hora ya estoy enferma u.u

    así que pues sencillamente, me gusta que llueva pero solo un rato, aparte con la lluvia me mareo (el olor a la humedad) y me pongo muuuy melancolica u.u

    saluudos! ^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario MakieC e igualmente gracias por seguirme y cierto, no a todos nos significa lo mismo la lluvia, yo por ejemplo me enfermo fuera de con la humedad si hay ausencia de ella, si se me seca la garganta o me da directamente el aire del ventilador en la espalda, semos diferentillos, pero ha de haber algo que te inspire super bien no???? qué es ese algo??? :)

    ResponderEliminar