sábado, 24 de julio de 2010

GUANATOS Mi segundo hogar


Saludos desde la perla tapaía, súper contento de estar con las amistades que tanto quiero, de ver a mis amigos, de chacharear en Plaza del Sol claro que si y sobre todo de hacer lo que más me gusta que es viajar, chocoaventuras del viaje próximas a bloguear no se apuren :) saludos.

miércoles, 21 de julio de 2010

TOY STORY 3



Efectivamente esta peli ha sido súper esperada por mi, recuerdo en una ocasión que fui al cine a ver una película de animación la chica de la taquilla de Cinepoles me advirtió en tono de admiración y escaneándome con detalle "Es una película de caricaturas!!!!!!!", a lo cuál yo indignado respondí "no es de caricaturas señorita es de animación" ja ja ja que para el caso es lo mismo si no diferenciamos que hay animación la tradicional y la que se hace con modelado en 3D que es el caso de esta peli, entonces yo indignado le pedí que me diera mi boleto y entre a ver la película "para niños" ja ja ja.

Me sorprende cada vez que veo las gráficas mejoradas, como en esencia el mensaje es el mismo, pero como los guionistas de las arreglan para darle continuidad a la película, hacen según yo un muy buen cierre a la trama, nos dejan con la expectativa de si habrá una cuarta parte o con la nostalgia de lo que pinta a ser el final final...

Esta peli la recomiendo ampliamente y más si son amantes de la animación y de seguir las pelis de Pixar, que a mi gusto particular no han sacado ninguna que no me guste, solo la de UP no me dejo tan buen sabor de boca pero es por cuestiones muy particulares.

Nuevos personajes, nuevas situaciones, en fin creo que la evolución de la película es muy buena y por momentos no tan predecible.

Otra secuela o pre-cuela que espero con mucha expectativa es la de los INCREIBLES, la verdad sería padre que la hicieran.

Si ya la vieron opinen que tal les pareció.


jueves, 15 de julio de 2010

No mamaaaar...


Me caga la falta de compromiso de cualquier tipo, cuando digo me caga se que es una exageración y no es que me corte las venas o que me quite el sueño aunque aveces lo hace pero no es para tanto, pero si es algo en verdad incomodo y más cuando yo si estoy comprometido con algo, le pongo el corazón y lo quiero en el momento, pues ahí queda mi energía y esta presente.

Una vez una amiga me dijo "Fercho cuando tú quieres algo no hay quien te pare, lo das todo sin escatimar y sin nimiedades, pero cuando no quieres no hay quien te mueva", así soy yo y admito que al transcurso de mi vida he aprendido a ser flexible, pasando así desde ser un adolescente berrinchudo a alguien con quien se puede razonar y esta abierto al diálogo, claro se que mi personalidad es 7 y 8 según el eneagrama pero aun así me ha costado un huevo desarrollar la flexibilidad y la paciencia, creo que de igual manera o quien sabe a los que me han aguantado a lo largo de mi vida mis escenitas y demás.

Ser flexible no quiere decir ser tibio, desde mi punto de vista las temperaturas están solo dentro de una escala, la temperatura es la temperatura, peeero si metes la mano al agua hirviendo te quemas, si la metes en el agua fría igualmente te quemará y tendrá consecuencias, eh ahí el pedo del asunto todo tiene sus propias consecuencias, los extremos nos enseñan pero aveces chocan y es cuando caga el asunto, para eso existe el sentido común y la conciencia de que uno no esta solo en el mundo y de que lo que uno hace tiene un impacto y eso es inegable.

Si se que existe el libre albeldrio pero ahí nuestra postura, intensa y con impacto, timida y en la oscuridad o indecsisa, todas esas posturas tienen un impacto y esa es elección de cada quien, pero no mamaaaar.

Lo que digo lo digo por algo en particular, por alguien peculiar que conozco y por mi mismo, se que hay tipos de personalidades y de signos astrológicos y que cuando los planetas no están alineados y las voluntades no coinciden pues eso es parte de la vida, pero creo que de parte de cada quien y de mi mismo debe haber un equilibrio, no mencionare nombres ja ja ja así es no es el caso. Así es que no manchen o no manchemos nuestra vida cagándola así de gacho, no saquemos de onda al otro con nuestras bipolaridades e indecisiones no mamaaaar.

viernes, 9 de julio de 2010

Know how



Este video representa muchas cosas, quizás a ustedes les guste pero para mi marca un momento, una vivencia, una compañía...

martes, 6 de julio de 2010

RENOVANDO LA LUCHA


Después de correr mucho tiempo, el impulso nos excita y nos acalora, hace que quememos toxinas, que los músculos se llenen de ácido láctico, que obtengamos un ritmo, que percibamos cuánta energía nos queda en nuestro físico y en nuestro pensamiento, al igual que en el corazón, que reconozcamos nuestras propias capacidades y que comprendamos que el movimiento es lo natural y hay dirección nos hará llegar a nuestro objetivo.

Un corredor puede tener un buen o un mal entrenamiento, la medida de esto la da el objetivo del corredor, si la carrera va a ser de 4, 10, 14, 21 o de 42 kilometros, esa es la medida que da el parámetro de si el entrenamiento esta bien o mal, de si el atleta en cuestión se acerca a su objetivo o no lo hace.

Podríamos decir que después de correr hace falta un descanso y ciertamente así es.

Pero qué pasa cuando lo que tenemos en la cabeza es solo el saber que tenemos que correr? El correr en cualquier dirección, sin pauta a seguir, sin saber la distancia que el llegar a cualquier lugar nos llevará ignorando a si si tenemos la capacidad o la condición física para aguantar, corriendo solamente como Forest Gump así por impulso, por necesidad, por que una voz nos lo dicta y nos dice que tenemos que correr por que lo necesitamos, por que de ello depende algo en nuestro interior; aveces esto nos pasa en la vida y puede que la conciencia de los actos que hacemos aveces este ausente o que solo avancemos con poca información...

Los objetivos aveces están claros, otras veces no tanto, pero lo que es un hecho es que el movimiento es un acto natural en nosotros y que el entrenamiento para ser tal necesita objetivos por que si no el esfuerzo no es medido y los resultados pueden ser valorados o no, pueden tener un sentido y cambiar nuestras vidas o pueden ser solo un acto aislado y sin propósito. El propósito de cada una de las cosas que hacemos se lo damos nosotros mismos gracias a la meta, a lo que se quiera lograr.

Todo esto que he dicho es algo personal, puede ser también algo en conjunto, pero cuando son dos partes las que están implicadas el asunto aparentemente parecería más complicado pero es lo mismo, la cosa se complica pues si una parte quiere cierto objetivo y la otra difiere y su objetivo lo que hay en común se pierde. Hace falta que dos estén de acuerdo y tengan la energía y la intensión para que algo se logre, si eso no se consigue no tiene caso seguir.

Corro desde hace tiempo, desde que nací, aveces lo he hecho teniendo claro a donde quiero llegar, aveces solo ha dependido de mi y otras de más personas aparte de mi, otras avececes me he detenido en el camino sin saber qué dirección tomar, otras he corrido sin saber a dónde voy a llegar, he experimentado el desconcierto, la gloria, el dolor que conlleva la pérdida de un ser querido, de un amigo o de alguien que ocupa un lugar privilegiado dentro de mi corazón; las personas así como las experiencias van y vienen así como las oportunidades de iniciar una nueva carrera o entrenamiento, de vencer un obstáculo en nuestras vidas o de darnos un tiempo o respiro.

El día de ayer me detuve, sentí la inercia que representa haber estado con un objetivo que, se detuvo para no seguir, que no tuvo un objetivo conjunto, un eco pues los implicados eran más de uno como en las carreras de relevos que vemos en las olimpiadas, donde el lugar en el que queda un país depende de la suma de las capacidades de todos los corredores, en este caso éramos dos los que decidimos emprender una gesta que por desgracia se truncó, como en los juegos de niños se necesita que cada implicado tome su papel voluntariamente, pero el juego termina cuando alguno gana, cuando en conjunto se llega a el lugar pactado o cuando el juego de dos ya no es tal al solo quedar uno; el juego o la carrera aunque trunca deja algo, una experiencia, algo que se queda, algo que no nos gustó y otras cosas que me enriquecen.

El cúmulo de experiencias nos hace quienes somos, nos hace ser y tener la capacidad de cambiar al ver el trayecto recorrido, aveces las carreras llegan en momentos buenos para nosotros, otras en momentos en los que estamos en etapas difíciles, pero algo que he aprendido es que la vida es sabia y que la oportunidad que nos llegue en este momento no es más grande que nosotros mismos, que si están ahí es por que tienen que estar y que lo importante independientemente si tenemos la victoria o terminamos sin ella es, fuera de sentir un gran fracaso y desanimarnos aunque tengamos que sentir lo que tengamos que sentir, el sacar provecho de lo vivido y aprender y así mantener la capacidad de ver los nuevos objetivos, de aprender de lo vivido y de fijar, descubrir o enriquecer lo que queremos en nuestras vidas.

Cada prueba o aventura emprendida o por emprender tiene su enseñanza y de nada sirve si no pasa nada con nosotros, es empresa sin sentido o gesta sin corazón y se pierde en el tiempo, para eso es básico ser agradecidos y aquilatar las experiencias obtenidas, pues sin ellas no seriamos quienes somos y no tendríamos la oportunidad de acercarnos a eso que soñamos y deseamos lograr o añoramos ser en nuestras vidas.

Estoy dispuesto ahora más que nunca a seguir mi camino, hay dolor por la perdida pero también hay agradecimiento, ahora se que no estoy tan solo como pensaba, que cuento con mis amigos y compañeros de camino, aunque, aveces uno que otro decida no seguir en el proyecto, elija compartir el sendero de otra manera...

Gracias te doy de todo corazón y digo a los cuatro vientos que me dispongo a seguir corriendo en esta empresa que es la vida, en este camino aveces lleno de compañía, otras veces en donde uno corre solo, donde se toman respiros para ver las cosas más claras, se entrena o se corre aveces sin sentido, pero de cualquier manera se avanza; gracias por el tiempo juntos y por la oportunidad de conocer de ti y todavía más de mi. En mi corazón y en mis actos queda la evidencia de lo vivido.

Recuerdo ahora una canción en particular, envueltos en la madrugada, la mirada al cielo y el canto del gallo anunciando el desvelo tan placentero donde todo tuvo origen, eso en el cofre de mis recuerdos estará por siempre.

viernes, 2 de julio de 2010

FIN DE SEMANA QUE NACE


La ciudad esta tranquila, no llueve solo chispea, el fin de semana empieza con promesas de cambios, visitas de fin de semana, confrontación, etcétera... y sigo extrañándote, flashasos de ti he tenido estas dos semanas, breves, un poco lejanos, con gusto si y alegría también pero momentos en fin, no es queja, es solo un paradigma que fue surgiendo y se formo de pies a cabeza pero ahora pide de muchas maneras evolucionar, crecer, cambiar...

Ayer dije que los días nublados me agradaban y es así, pero hoy siento un poco de nostalgia y no es por que me haga falta probar un poco de chocolate, no... es por la añoranza solamente, pero dispuesto estoy a los cambios que la vida nos da, pero esto es solo un momento; no es tampoco algo así fijo, exagerado, inquietante o turbulento torbellino en mi cabeza, es solo la expresión de un estado, de un sentir, de un pensamiento que esta en mi ahora.

El fin de semana seguro es que Chocoaventuras habrá, cosas nuevas que plasmar en este blog, cosas menos lineales y sin atmósfera otoñal.

A los que me leen les deseo buen fin de semanita, recopilen aventuras para leerlos en sus blogs que yo haré lo mismo.

Diviértanse y pórtense regularzon, para que no se aburran.

A y por cierto la canción que escucho refleja algo de lo que arriba describí, se llama "Lo de mas" es de el grupo Cultura Profética por si la buscan en youtube ta buena je je



jueves, 1 de julio de 2010

LLUEVE...


Desde las 4:20am empezó a llover, la lluvia me despertó, Orión maullaba por el ruido de las gotas golpeando el techo de fibra de vidrio.

Los días lluviosos tienen algo que me atrapa, el ruido de las gotas chocar ante cualquier superficie hace eco dentro de mi.

Me levante tarde, no para llegar al trabajo sino después de la hora usual, el escuchar la lluvia siempre me despierta una ensoñación que no alcanzo a comprender; puse pie fuera de la cama a las 7:40am, me bañe y con emoción salí a la calle, las gotas de lluvia chocando contra mi rostro, de esa lluvia que como decía mi padre (moja tarugos) y un poco más que eso refrescaba el ambiente de mañana.

Ya en el trabajo a la hora del refrigerio salí de la oficina, comí? no para nada, fui al estacionamiento que esta al aire libre, me subí en Sparta y me puse a escuchar las gotas de agua chocando contra la capota del auto, contra el parabrisas y el quemacocos, las gotas cayendo y acumulándose incrementando así el peso de una gota cada vez mayor hasta el punto de recorrer el quemacocos y pasar al parabrisas me hipnotizaba, después de 20 minutos y los vidrios laterales de el auto empezando a empañarse, a regañadientes salí de el auto rumbo a la oficina, no miento si digo que muero de ganas que sea la hora de salida para ir y subirme nuevamente a mi guerrero del camino y compañero de aventuras para juntos surcar la ciudad en busca de nada en especifico, no hay enemigos ahora mas que los que se ven cuando uno cierra los ojos, no hay una aventura específica solo la de tomar el papel de espectador y estar receptivo, la única misión es ver cómo la lluvia baña la ciudad, limpia el ambiente llenándolo de nostalgia para unos, de molestia para otros, de lentitud en el fluir cotidiano y en pocos casos como el mío de alegría, cobijo y de reflexión.