jueves, 9 de septiembre de 2010

MIO PADRE MI HA CHIAMATO

El día de ayer y anteayer fueron difíciles, presiones por todos lados, cosas por resolver, bajones de ánimo compensados por las noches pero bajones al fin.

Ayer decidí dormir temprano, no desvelarme como es usual hasta la 1 o 2am y en vez de eso me fui a la cama a las 11:30pm.


Como es natural en mi dormir 6 horas o 5 creo el cuerpo siguió su ciclo habitual y una ida al baño me despertó dándome cuenta que eran las 4:30am, el sueño se me fue, prendí la compu, vi un par de videos que después compartí en el Feis, y a la hora me determine a dormir por lo menos hasta las 7:30am para alcanzar a llegar al trabajo y así lo hice.


Estaba yo en mi casa pero la misma era diferente, tenía un balcón fuera de la puerta principal con vista a la calle, una voz conocida me decía "con permiso déjame pasar viejo", yo me hacia a un lado y mi padre en muletas pasaba por mi lado derecho, su complexión grande me hacia desplazarme hacia un lado... pasó y se sentó en una silla blanca de plástico que estaba al borde del balcón, la pata derecha de la misma estaba asentada justo en el borde y no había barandal, yo le dije a el "se que te gusta ese lugar para descansar pero no me gusta que estés ahí, puedes caerte o lastimarte" el se limitaba a mirarme con dulzura y me sonreía, de ahí en delante no se que tanto tiempo paso pero todo se volvió nebuloso, escuche un sonido conocido, el celular me despertó...


Hasta ahora encuentro una gran coincidencia, cada vez que sueño a mi padre o a mi madre al siguiente día amanezco compuesto, de otro humor, con nuevos ojos.


No suelo soñar con mis padres tan seguido, diría que es raro hacerlo, las veces que los sueño es extraño por que ellos se presentan como si nunca se hubieran ido pero hay algo en el sueño que no es cotidiano, hay algo que cambia y que no es conocido, como si tuviera el sueño una rubrica, un sello distintivo que lo hace mandar un mensaje que todavía no logro descifrar, podría decir mil interpretaciones pero lo cierto es que hay algo que los distingue.


Justo cuando me desperté recordé un par de sueños que tuve con los dos, en los que ellos me dejaban yéndose de viaje, viajes que duraban meses o décadas, por lo menos esa es la sensación que me dejaba el sueño, y después volvían a vivir en mi compañía como si nunca se hubieran ido, en esos sueños yo les preguntaba que donde habían estado, que habían hecho, que si habían estado bien, ellos se limitaban a decirme que ya estaban aquí y que eso era lo que importaba, yo en cambio sabía que el tiempo había pasado, que mi vida había cambiado y que su llegada era un cambio radical a mi forma de vida actual.


Esos sueños, justo esos sueños de antes fue lo que recordé hoy al despertar, los recordé como si fueran algo real, como si su ausencia y sus visitas fueran algo que esta escrito en piedra y algo que no se puede negar, tarde unos 5 minutos en darme cuenta que de lo que acababa de despertar era de un sueño y que lo que estaba recordando no formaba parte de la realidad.


Lo cierto es que al poner mis pies desnudos en el suelo me sentí diferente, fuera de añoranzas de verlos, fuera de lo que sea así me sentí, una diferencia total a las 4:30am que me desperté que aunque más descansado el estado anímico era el mismo que el de antes de dormir y el de los días pasados.


No se por que llegan estos sueños, ignoro por que sueño a mis padres si ya no están aquí pero lo que si es que les doy las gracias en donde quiera que estén por que siguen en mi mente y en mi corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario