El día de ayer y anteayer fueron difíciles, presiones por todos lados, cosas por resolver, bajones de ánimo compensados por las noches pero bajones al fin.
Ayer decidí dormir temprano, no desvelarme como es usual hasta la 1 o 2am y en vez de eso me fui a la cama a las 11:30pm.
Como es natural en mi dormir 6 horas o 5 creo el cuerpo siguió su ciclo habitual y una ida al baño me despertó dándome cuenta que eran las 4:30am, el sueño se me fue, prendí la compu, vi un par de videos que después compartí en el Feis, y a la hora me determine a dormir por lo menos hasta las 7:30am para alcanzar a llegar al trabajo y así lo hice.
Estaba yo en mi casa pero la misma era diferente, tenía un balcón fuera de la puerta principal con vista a la calle, una voz conocida me decía "con permiso déjame pasar viejo", yo me hacia a un lado y mi padre en muletas pasaba por mi lado derecho, su complexión grande me hacia desplazarme hacia un lado... pasó y se sentó en una silla blanca de plástico que estaba al borde del balcón, la pata derecha de la misma estaba asentada justo en el borde y no había barandal, yo le dije a el "se que te gusta ese lugar para descansar pero no me gusta que estés ahí, puedes caerte o lastimarte" el se limitaba a mirarme con dulzura y me sonreía, de ahí en delante no se que tanto tiempo paso pero todo se volvió nebuloso, escuche un sonido conocido, el celular me despertó...
Hasta ahora encuentro una gran coincidencia, cada vez que sueño a mi padre o a mi madre al siguiente día amanezco compuesto, de otro humor, con nuevos ojos.
No suelo soñar con mis padres tan seguido, diría que es raro hacerlo, las veces que los sueño es extraño por que ellos se presentan como si nunca se hubieran ido pero hay algo en el sueño que no es cotidiano, hay algo que cambia y que no es conocido, como si tuviera el sueño una rubrica, un sello distintivo que lo hace mandar un mensaje que todavía no logro descifrar, podría decir mil interpretaciones pero lo cierto es que hay algo que los distingue.
Justo cuando me desperté recordé un par de sueños que tuve con los dos, en los que ellos me dejaban yéndose de viaje, viajes que duraban meses o décadas, por lo menos esa es la sensación que me dejaba el sueño, y después volvían a vivir en mi compañía como si nunca se hubieran ido, en esos sueños yo les preguntaba que donde habían estado, que habían hecho, que si habían estado bien, ellos se limitaban a decirme que ya estaban aquí y que eso era lo que importaba, yo en cambio sabía que el tiempo había pasado, que mi vida había cambiado y que su llegada era un cambio radical a mi forma de vida actual.
Esos sueños, justo esos sueños de antes fue lo que recordé hoy al despertar, los recordé como si fueran algo real, como si su ausencia y sus visitas fueran algo que esta escrito en piedra y algo que no se puede negar, tarde unos 5 minutos en darme cuenta que de lo que acababa de despertar era de un sueño y que lo que estaba recordando no formaba parte de la realidad.
Lo cierto es que al poner mis pies desnudos en el suelo me sentí diferente, fuera de añoranzas de verlos, fuera de lo que sea así me sentí, una diferencia total a las 4:30am que me desperté que aunque más descansado el estado anímico era el mismo que el de antes de dormir y el de los días pasados.
No se por que llegan estos sueños, ignoro por que sueño a mis padres si ya no están aquí pero lo que si es que les doy las gracias en donde quiera que estén por que siguen en mi mente y en mi corazón.
jueves, 9 de septiembre de 2010
MIO PADRE MI HA CHIAMATO
viernes, 3 de septiembre de 2010
EL NIÑO DESOBEDIENTE
Quien no recuerda las regañizas de chamacos, las nalgadas o cuando nos ponían viendo a un rincón detrás de un sillón así todos castigados???
Creo que hay muchas anécdotas respecto a estos regaños de cuando éramos chilpayates, a mi mi padre me dio solo una nalgada en el tiempo que conviví con el, todavía la recuerdo como si fuera ayer... Senda mano enorme, mis pompitas pequeñas se ven impactadas por su mano, mis pies se elevan en cámara lenta y dejan de apoyarse en el piso, a mis pulmones les falta aire y por más que aspire no entra pizca de aire, después del impulso y del pugido de mi padre al esforzarse por darme sendo golpe mis pies tocan tierra, mis ojos desorbitados miran el rostro arrugado y serio de mi padre, pienso que hasta lo disfruta y me da más coraje, en fin, todo lo recuerdo tal como paso, en cámara lenta lo viví, me privé después de el nalgadazo y me costo respirar, mi padre me puso de rodillas viendo hacia una esquina de mi casa.
Solo esa vez recibí esa reprimenda tan vergonzosa y llena de coraje de mi parte, solo esa vez y lo recuerdo como cosas de niños, como una imagen de mi padre, de mi que siempre fui muy rebelde e inquieto, discutiendo siempre lo que me decían que hiciera, pidiendo porques, aveces irreverente y retador.
No cabe duda que mis padres me tuvieron muuucha paciencia así como muchas personas que han convivido conmigo a lo largo de mi vida, esta reflexión la hago por que ahora lo recuerdo a él después de que ya no está entre los vivos, no es añoranza por la presencia de mi padre solo una reflexión de que todo el mundo cambia, todos llevamos un proceso, nos transformamos aunque en esencia seguimos siendo los mismos.
Ahora que me voy a reunir con mis compañeros de la secundaria me llegan estos pensamientos, muchos ya casados, con hijos, no se qué han estudiado la mayoría y va a ser interesante enterarme de ello.
Yo siento algo extraño al respecto, me veo y me siento con la misma capacidad de asombro de cuando era niño, siento que soy el mismo en in sentido esencial, he vivido muchas cosas, tengo mas confianza en mi mismo, me aquejan otro tipo de problemas pero en esencia siento que soy el mismo, me da curiosidad de saber qué es lo que ellos dicen de mi, de como me veían, de que cosas hacia yo en la secundaria, no se, hay cosas que ya no recuerdo.
Hace como 6 años cerca de El Parían (centro comercial) me tope con un tipo que me saludó como si fuera súper familiar dirigiéndose a mi por mi nombre, yo le dije Hoooooola como estas (ni idea de quién es este tipo me dije yo), que gusto de verte y qué te has hecho?... Y así me quede tan sacado de onda que ni le pregunte su nombre, el me dijo que sabia que me juntaba con el Mata Burros y no se que otros personajes de la primaria, solo por eso supe que me conocía (mataburros era un niño que por sus botas enormes le decíamos el mata burros ja ja ja).
Y así es el negocio del abarrote, el tiempo pasa y llegan los reencuentros, unos se ven después de tiempo y a otros no los veremos más, solo queda la experiencia, los lazos hechos en años y lo que la vida nos ponga en frente, las elecciones y las nuevas aventuras, los próximos estirones de orejas que nos esperan y seguir aprendiendo...
La verdad es que siempre voy a ser un niño desobediente, pero es la parte divertida de la vida siento yo no creen???