La vida es interesante, las oportunidades llegan, hay vivencias que terminan y qué me queda? Agradecer, aquilatar lo bueno, evaluar lo malo y seguir adelante.
Escribir me sirve para aclarar mis pensamientos, para ver qué es lo que sigue y para direccionar mis fuerzas en las cosas nuevas.
Dios siempre esta presente en esta mi aventura en la vida, nunca lo deja de estar, hay momentos en los que me olvido un poco de hablar con el, es como cuando va uno al cine y lo que se tiene que hacer es ver la peli, después esta en comentar si la película fue buena, si tuvo mensaje, si la experiencia de ir al cine movió algo en mi y así, pero el diálogo con él siempre esta presente, algo que he descubierto es que el ir al cine se parece a la vida pero solo un poco, no es lo mismo estar de espectador en “UNA DE VAQUEROS” o ser el protagonista de la propia vida, es más interesante peeero ir al cine no deja de ser una experiencia, desde que asistía a las matines cuando era chico es algo que no ha dejado de ayudarme y de ser una referencia para mi.
Los escenarios cambian y los retos siempre están presentes, ahora mismo me siento al cerrar el año como un espectador de varios escenarios a la vez, varias obras que empiezan su puesta en escena y que cada una reclama que yo represente mi papel, tengo que elegir…
“La verdad es que quiero estar en un escenario en donde me pueda maravillar de algo” (diálogo de una película que estoy viendo al escribir en mi blog), esto lo dice alguien más y si lo escribo es por que hace eco en mi, un personaje de una peli dice lo que me ha costado decirme de manera clara, es la verdad, hay tanto por elegir que cuando digo tanto no es tanto ja ja ja es solo un par de caminos que puedo tomar, quizás no un par pero lo que quiero decir es que tengo opciones frente a mi, lo que si es que hay una línea constante, un escenario general que es como la línea de continuidad que hasta ahora ha tenido mi vida, excurso continuo de ese estar es el que tengo que cambiar.
Por una parte están los sueños que siempre he querido alcanzar, estén frente a mi y solo hay que empezar a trabajar en ellos, por otra parte esta los retos internos a vencer, esos si implican más esfuerzo pues son los detonadores de el cambio en mi vida, son tanto las cosas que me han detenido a realizar mis sueños, junto a ellos esta esa conquista esa fuente de mi fortaleza, pero tengo que elegir.
Viajes en puerta hay varios pero tengo que elegir el menos doloroso, lo digo por que uno de ellos lo quiero hacer pero se en el fondo que es echar mas leña a la hoguera que tiene puras cenizas, que ya no prendera y no es mas que gastar energías en vano, los otros viajes pintan divertidos y las aventuras en ellos mucho más.
Un horizonte se abre ante mis ojos y lo raro es que rompe un paradigma, lo hace antes de diciembre que desde hace años ha sido fecha difícil para mi.
“Los mejores viajes son los que se hacen con los ojos cerrados” Frase conocida… Pero ahora quiero hacer ese salto de fe con los ojos bien abiertos y algo bien importante para empezar el viaje va a ser una sangria o claricot para brindar por las nuevas aventuras.
"Las ruinas son el camino a la transformación".
"La única forma de curar es confiar".